Ayer viernes, 23 de octubre de 2020, como parte de la Iniciativa del Plan Anticrimen del Área de Mayagüez, que dirige el Teniente Coronel Roberto Rivera Miranda, personal de la División Drogas Mayagüez en coordinación con la División Canina procedieron a diligenciar una Orden de Registro y Allanamiento contra una residencia ubicada en la calle 25 de Julio de Sabana Grande.
Esta residencia ubica justamente detrás del Cuartel Municipal de dicho pueblo, la orden fue evaluada por el fiscal Gerardo Martínez y autorizada por el juez Luis Padilla Galiano del Tribunal de Mayagüez.
La Uniformada arrestó a la familia compuesta por Darwin Alexander Lugo Piñeiro de 31 años, desempleado y con record criminal por agresión y obstrucción a la autoridad, además de violación a una orden de protección, Juana Piñeiro Figueroa de 50 años, empleada de cuidado de envejecientes en Hormigueros y Stephania Marie Lugo Piñeiro de 27 años, desempleada.
Durante el allanamiento la policía ocupó:
- 1 libra y 4 onzas de picadura de marihuana
- 80 bolsas 2×2 con picadura de marihuana
- 11 bolsas 2×3 con picadura de marihuana
- $29,224.00 en efectivo
- Parafernalia consistente en 2 mil bolsas para procesamiento y empaque de sustancias controladas y una balanza.
Este caso fue consultado con la fiscal Yanitza Negrón quien instruyó dejar bajo custodia a Darwin Lugo Piñeiro y Juana Piñeiro. Estos casos se radicarán hoy sábado, 24 de octubre de 2020, contra Stephania Marie Lugo no se radicará cargos.
La investigación estuvo a cargo de los Agentes Wilfredo Ramírez y Adgel Torres de la División Drogas y Narcóticos de Mayagüez.